Ir al contenido principal

Como dibujar una cara tipo cartoon

Una de las partes más interesantes y gratificantes de mi carrera artística ha sido la enseñanza, a lo largo de los años he tenido algunos estudiantes de diferentes edades y en diferentes contextos. Aquí les compartiré algo de mi experiencia y de mis conocimientos talvez les sea útil. Puedes ver un video tutorial en mi canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=-0rCo9N5hfc .

Vamos a hacer un breve y fácil tutorial de como dibujar caras tipo cartoon o caricatura, solo necesitaras un lápiz, un borrador y papel, y por supuesto muchas ganas. Las instrucciones son sencillas, así que vamos paso a paso:


1. Trazamos un ovalo.


2. Dibujamos dos líneas a la mitad del ovalo que se crucen entre sí (Horizontal y vertical).


3. En la parte donde se cruzan las dos líneas hacemos (bajo la línea horizontal) la nariz.


4. Arriba de la nariz y de la línea horizontal ubicamos los ojos y las cejas a cada lado de la línea vertical.


5. Bajo la nariz dibujamos la boca.


6. A cada lado del ovalo y teniendo como referencia la línea horizontal colocamos las orejas.


7. Basados en la parte inferior del ovalo trazamos la quijada.


8. En la parte superior del ovalo dibujamos el cabello y completamos la cara tipo cartoon.

Esta es la versión a tinta.



Y la versión final a color.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

STEPHEN KING – EL MAESTRO DEL TERROR (CARICATURA)

Aquí 3 etapas (Sketch y Tinta / Tinta / Color Digital) del proceso de creación de la caricatura del que en definitiva mi escritor favorito, el maestro del terror (aunque no todos sus libros son de terror) Stephen King, del que tengo el orgullo de haber leído la mayoría de sus libros, y haber visto muchas de las películas inspiradas y basadas en sus historias (creo yo no hay un escritor mas versionado en TV y Cine). Stephen King es tal vez uno de los autores estadounidenses mas prolíficos y vendidos en la actualidad y aunque es criticado por muchos académicos por ser una escritor demasiado “comercial” es en mi opinión todo un referente a la hora de contar historias. Al ser su fan tenia que sin lugar a duda caricaturizarlo, y puntualmente en esta caricatura decidi acompañarlo de su mascota Molly a la que llama comicamente en sus redes sociales como “Molly, aka the thing of Evil” (en una traduccion muy primitiva "Molly, también conocida como la cosa del mal").